A todo ritmo se vivió el Congreso de “Street Dance”

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, se desarrolló el  “2° Congreso Intensivo de Street Dance” Esta actividad congregó a un importante número de participantes y la organización general estuvo a cargo de la instructora Valeria Murúa, referente de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas.

Vale mencionar que al igual que el año pasado, esta actividad tuvo carácter solidario porque se recaudaron alimento no perecederos y útiles escolares que serán donados al comedor de “Guile”.

Entre los estilos que se pudieron practicar en el congreso vale mencionar a hip hop, dancehall, femme style, house, locking, krump y reggaetón.

Tanto los encargados en ofrecer el congreso como los participantes, destacaron la organización del evento como así también hicieron extensivo el agradecimiento a la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Deportes por el auspicio recibido.

Marcos Godoy quien proviene de La Escuela Street Flow, Academia de Buenos Aires, tuvo a cargo la coordinación de la capacitación y al respecto resaltó que: “La verdad que ambas jornadas del Segundo Congreso Intensivo de Street Dance, fueron maravillosas en Caleta Olivia. Por eso queremos agradece a la Municipalidad y a toda la organización que estuvo detrás de todo esto, para que se puedan desarrollar dos jornadas a pleno con las danzas urbanas”.

A la hora de evaluar las actuaciones de los jóvenes, Marcos dijo que “hay tres puntos que observamos, sobre todo que tienen que ver con la metodología, de cómo enseñar y transmitir el conocimiento; la segunda parte tiene que ver con la composición coreográficas, el manejo de la misma, la forma de movimiento y el tercer concepto que abarca la técnica y el estilo.

Nos dedicamos a danzas que se desarrollaron netamente en la calle, por lo tanto lo que evaluamos es pedagogía, composición coreográfica, técnica y estilo”.

En tanto que Jessica Rosemberger, de la Academia de Comodoro Rivadavia, dijo que “todos seguimos un mismo patrón y evaluamos lo mismo. La idea es seguir expandiendo esta actividad por toda la región.

La verdad que trabajar con Marcos, es genial, nos baja información y nos capacita permanentemente y más allá de las distancias es  un equipo muy unido”.

Mientras que Brenda Mutti, que viene también de Buenos Aires sostuvo que “Provengo de la Academia de Street Low en Lomas de Zamora y como dicen los demás compañeros, el trabajo en equipo viene esencial para luego alcanzar los frutos. Las jornadas fueron intensas y notamos una clara evolución en el desarrollo de los jóvenes de Caleta Olivia en estos tres puntos que tratamos de evaluar.

Por su parte, Carolina Pérez dijo que “Estamos consustanciados con la idea de trabajo en conjunto. Tenemos un cronograma general de todo el año que son las pautas que desarrollamos en la Academia, para que los alumnos puedan alcanzar de manera integral una mejor formación.

Queremos destacar el esfuerzo y la tarea que viene desarrollando la instructora Valeria Murúa, una persona muy responsable y comprometida para poder enseñar y difundir las danzas urbanas” concluyó la instructora.