Abren la oferta para construir los talleres de la Escuela Industrial 10 de Caleta Olivia

El edificio contará con talleres, oficinas de secretaria, porterías y núcleos sanitarios.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó hoy la apertura de ofertas enmarcadas en la Licitación Pública Nacional para la construcción de un edificio escolar destinado al Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional Nº 4 y los Talleres Escuela Industrial Nº 10 de Caleta Olivia.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez encabezó el acto de apertura de sobres que tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de la Casa de Gobierno y contó con la participación de la senadora nacional, María Esther Labado, la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla y el director provincial de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa, Rodrigo Gojan.

Dicha obra es impulsada por la Dirección Provincial de Educación Técnico Provincial del CPE y financiada con aportes de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el marco del Plan de Obras para la Educación Técnica, con un presupuesto oficial de 14.144.140 pesos. 

Al respecto, la vicepresidenta de la cartera educativa explicó que estas obras “son una muestra del trabajo que se hace día a día para generar la infraestructura necesaria que permite que los estudiantes santacruceños y la población en general accedan a posibilidades de capacitación y formación”.

Asimismo, Mansilla destacó que los talleres de la Escuela Industrial permitirán “dotar de un entorno formativo acorde a los estudiantes de la Educación Técnica que tantas satisfacciones nos dan”.

Por su parte, Gojan señaló que la proyección de este edificio “surge a partir de la gran demanda de ofertas de capacitación y formación y además de la necesidad de la escuela industrial 10 que es una escuela nueva y requiere contar con los talleres”.

A la vez, indicó que el trámite administrativo demandará un mes y a partir de allí se iniciarán las obras. “Estamos trabajando fuertemente para hacer realidad estos proyectos”, sostuvo el director provincial de ETP.