ADOSAC amenaza con paro antes de fin de año

En ese marco el CPE señaló que “sería tremendo para la educación”. La filial acordó realizar medidas de fuerza para el 1° diciembre y hasta que exista fecha de cobro del aguinaldo.

Tras la paritaria realizada  entre el Ejecutivo y ADOSAC el viernes pasado, el gremio docente advirtió que podría resolver medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno de informar una fecha certera del pago de sueldos de noviembre y diciembre, además del aguinaldo.

Ayer la asamblea de la filial de Río Gallegos resolvió realizar un paro desde el jueves 1° de diciembre hasta que exista fecha concreta del cobro de  aguinaldo, y movilización a Casa de Gobierno.

Hoy, en Gobernador Gregores, el Congreso Provincial definirá si llevará adelante acciones de protesta, aunque  Río Gallegos y Caleta Olivia cuentan con la mayor cantidad de congresales.

Celina Mansilla, vicepresidenta del CPE, advirtió que “sería tremendo para la educación y estudiantes santacruceños” mas paros a esta altura del año, debido a que “están en un momento del período compensatorio y en donde deben asistir para no llevarse materias”.

La paritaria laboral quedó abierta en cuanto a la fecha de concreción.

ADOSAC también reclama 18.500 pesos como mínimo para un maestro ingresante.