ADOSAC para mañana por 24 horas

La Asociación de docentes santacruceños convocó mediante sus redes sociales a un paro por 24 hs y movilización para mañana jueves 10 de noviembre.

La medida, que se en columna con el paro de los docentes de la Provincia de Buenos Aires y el paro nacional de ATE, corona tres días de retención de servicios ante la falta de pago de  sus salarios por parte del Gobierno Provincial.

Si bien el vice gobernador Pablo González había afirmado que hoy los trabajadores de la administración pública provincial cobrarían sus haberes del mes de octubre, el comunicado de ADOSAC plantea que el paro se dará luego de una “movilización hacia el CPE y de haber sido recibidos por un vocal del ejecutivo sin ningún tipo de respuesta para el cobro de los sueldos, ni fecha para retroactivo ni fecha para el aumento”.

Si se tiene en cuenta que mañana se llevará a cabo un paro nacional de ATE, es posible que el día viernes las instalaciones escolares no estén en condiciones para prestar clases a los estudiantes de todos los niveles.