ADOSAC resolvió parar 24 horas el lunes próximo

El gremio de los docentes resolvió en el Congreso Provincial que tuvo lugar en Puerto Deseado efectuar un paro de 24 horas el lunes 13 de febrero, por lo cual no iniciará el ciclo lectivo correspondiente al periodo especial de forma normal. El martes 14 se reunirán nuevamente para ver cómo continúan las medidas.

ADOSAC informó que el próximo lunes 13 de febrero realizarán paro provincial por 24 horas, medida que fue dispuesta en el Congreso Provincial del gremio en Puerto Deseado. Allí se determinó el no inicio del ciclo lectivo correspondiente al período especial y por facultad de la Comisión Directiva Provincial de convocar a la totalidad de los docentes a plegarse a la medida.

Se debe al “incumplimiento de los acuerdos paritarios, el repudio a la falta de pago en tiempo y forma” y “denunciar ante esta Secretaría el pago desdoblado y discriminatorio de los haberes” además de “crisis edilicia en los establecimientos educativos de toda la provincia, la retención ilegal de los fondos sindicales y el coseguro de salud de Caleta Olivia, la falta de prestaciones de la CSS”. A estos argumentos que exponen también agregaron “discrecionalidad del manejo de los fondos públicos por parte del Ejecutivo provincial y el silencio de la Secretaría de Trabajo al pedido de convocatoria a paritarias”.

En tanto el martes 14 de febrero sesionará el Congreso Provincial de ADOSAC en Río Gallegos para delinear las acciones a seguir.