Agua: Tres mil hogares con suministro restringido en Caleta

La restricción de suministro determinada por la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, afecta fuertemente a los caletenses. Ingresa cada día al sistema local 3 millones de litros menos de agua potable, desde el acueducto Lago Musters. 

Desde la gerencia local de SPSE se manifestó la preocupación por el sostenimiento de la medida que, determinada por la Sociedad Cooperativa PL de Comodoro Rivadavia, afecta a la ciudad del Gorosito. La razón esgrimida por la operadora del sistema de acueductos Lago Musters, es que precisan elevar el nivel de reservas en el puesto La Mata. Por ello disminuyó la cantidad de agua que diariamente bombea a Caleta Olivia en alrededor de 3 millones de litros.

En una rápida cuenta se puede precisar que 3 millones de litros equivalen a lo que pueden transportar 300 camiones aguateros. Pero quizás el dato más descriptivo es que, a razón de mil litros de agua por hogar, 3 millones equivalen al agua que consumen 3000 hogares durante los días que se cumple con todo el esquema de distribución de la cuidad. 3000 hogares, se puede decir, cobijan aproximadamente a 12 mil caletenses.

Por estas razones, y en tanto las autoridades de SPSE se encuentran realizando las gestiones pertinentes, la empresa estatal solicita a la comunidad hacer un uso sumamente cuidado del recurso.