Alcohol Cero: La ley entraría en vigencia dentro del Plan Vial de Verano, en diciembre

La ley de alcohol cero, que se encuentra en etapa de reglamentación, comenzaría a aplicarse en el verano, por primera vez en nuestra provincia.

Cuando la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se lance y concrete el Plan Vial de Verano 2016-2017 podría estar reglamentada -con sus respectivas sanciones- la  Ley de Tolerancia de Alcohol Cero al conducir, aprobada por unanimidad el 25 de agosto en  la Cámara de Diputados.

“El lanzamiento oficial será en diciembre”, precisó María Sanz, presidenta de la APSV.

La reglamentación de Alcohol Cero “se encuentra en el proceso final y podría a aplicarse este verano”, agregó.

Este año  se formalizó la posibilidad de realizar infracciones fuera del ejido urbano, medida que se pudo concretar años atrás mediante convenios con las comunas y juzgados.

“Estamos trabajando en potenciar esto, y hacer partícipes a todos y  las familias que son parte de la seguridad vial”, agregó.

Sanz explicó que confeccionaron la planificación y coordinación de la Agencia con municipios y Vialidad Provincial para los controles en ruta. “Optimizamos recursos y es algo que se va a chalar además en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial”, cuyo encuentro sería a fines de este mes.