Alerta por vientos fuertes con ráfagas

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Santa Cruz, condiciones que se mantendrían hasta mañana. A su vez, hay alerta por abundantes precipitaciones en el extremo oeste de la provincia, y se podrían llegar a acumular entre 50 y 100 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas que incumben a Santa Cruz.

Una de ellas, es por vientos fuertes con ráfagas para la zona sur de Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Informaron que continuaran soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 Km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 Km/h, especialmente durante la tarde de hoy viernes. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del sábado 16.

Precipitaciones

Por otra parte, para el extremo oeste de la provincia alertó sobre abundantes precipitaciones, y gradualmente a partir de la tarde de hoy y al menos hasta el domingo se prevé que se registren en la región abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

La precipitación acumulada podría oscilar entre 50 y 100 mm, estimándose los mayores valores en el extremo sudoeste de Santa Cruz, en la zona limítrofe con chile.