Alicia Kirchner se reunió con empresario ruso y analizaron el desarrollo de la energía mareomotriz

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió a Sergei Elistratov, representante del Hesc Group. El objetivo del encuentro fue el de interiorizarse sobre un proyecto piloto que, junto al Gobierno Ruso, tiene intenciones de desarrollar en nuestra provincia para el aprovechamiento energético las mareas de las costas santacruceñas.

El proyecto piloto de energía mareomotriz permitiría el aprovechamiento de las mareas y su transformación en energía eléctrica, como una forma energética más segura y aprovechable y, además, la generación de recursos genuinos para la provincia.

Acompañaron a la gobernadora, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez; y el titular de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo.

Al respecto, Álvarez señaló que dicha empresa, junto al Gobierno ruso, “manifestaron sus interés en llevar adelante un prototipo de aprovechamiento energético a partir de las olas” y señaló que, en base a información técnica, especialistas de ese país indican que “Santa Cruz tiene las mejores olas del mundo para producir energía”.

El proyecto piloto estaría orientado a la zona sur de la provincia, específicamente Río Gallegos y Puerto San Julián y se apunta al aprovechamiento deenergía limpia y constante porque olas hay las 24 horas del día, los 365 días del año, con variaciones propias de las estaciones.

Álvarez afirmó también que este “Es un proyecto que puede generar trabajo para los santacruceños y hasta en alguna etapa, los prototipos pueden ser construidos y fabricados en nuestra provincia para abastecer a Latinoamérica y el mundo”.

Elistratov explicó que Hesc Group “es una compañía Rusa que provee de tecnología para aprovechar el poder de las olas y protección de las líneas de costas” y destacó que la provincia de Santa Cruz “es realmente una enorme provincia  con un gran potencial como ninguna otra región en el mundo”.

Finalmente, remarcó que a través de este proyecto será posible “proporcionar  energía a las ciudades de la provincia de Santa Cruz” por lo que el proyecto piloto a desarrollar cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de Rusia y Argentina.