Alumna destacada de la Academia de Inspectores recibió reconocimiento

El Supervisor de Tránsito Marcelo González entregó un talonario a una inspectora que se destacó en las capacitaciones diversas recibidas en la Academia; de esta manera se cumple uno de los principales objetivos de la Academia, la de valorar el trabajo y la dedicación de quienes con esfuerzo se capacitan y buscan su crecimiento laboral.

Ese talonario simboliza mucho, para Cecilia Giménez la trabajadora reconocida, y mucho para quienes estudian para desempeñarse como controladores de tránsito. “El inspector para tener facultad para sancionar debe tener un talonario. Cuando abrió la Academia, había inspectores que no tenían conocimiento de esto. Se empezaron a capacitar, hicieron el teórico y práctico. Hoy pueden hacer un talonario para poder sancionar y una compañera obtuvo su reconocimiento”, explicó.

“Tomamos esto como un logro, antes en Tránsito no había capacitación. Estamos cerrando un convenio con la UNPA para tener otro respaldo académico en los certificados que se entreguen, para darle formalidad. La idea es capacitarlos con un respaldo legal para que ellos puedan ejercer, ser inspectores en una entidad reconocida”, destacó.

La Academia fue inaugurada el 10 de junio en el edificio de Petroleros Jerárquicos. El personal de Tránsito más experimentado es el encargado de capacitar junto a psicólogos, médicos y abogados a los trabajadores que aspiran a desempeñarse en la calle. El objetivo de la gestión del Intendente Facundo Prades, que ideó esta escuela, es jerarquizar el trabajo de quienes día a día controlan el tránsito en la ciudad. González agradeció la predisposición del gremio que cedió oficinas para que esta nueva iniciativa se concretara en las mejores condiciones.