Alumnos del Instituto Aonikenk participaron de una caminata guiada

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, viene llevando a cabo una serie de caminatas guiadas por sitios históricos de la ciudad. En este contexto y en un trabajo mancomunado con entidades educativas, alumnos del sexto año del Instituto Aonikenk, formaron parte de esta actividad, con el objetivo de poder tener conocimiento pleno de nuestras raíces.

Sobre el particular, Lidia Aspengren, docente del Instituto Aonikenk, resaltó que: “Estamos desde del Instituto Aonikenk, cerrando el año con una materia que es taller de metodología de la investigación, y los chicos realizaron un recorrido histórico y turístico por la ciudad y la idea es después apliquen todos los conocimientos que adquirieron en la materia, la recopilación de la información que tomen hoy desde el paseo que se organizó junto al personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia”.

El recorrido partió desde el muelle viejo, ubicado en la costanera local, luego prosiguió por la calle Juan Álvarez, doblando por Hipólito Irigoyen en el punto Casa Vieja y continuar la caminata hasta el surtidor de combustible frente a la Hostería Don David, pasar por la calle Izurrategui hasta la Escuela 14 y después retomar por la Avenida San Martín hasta El Gorosito.

“La verdad que debo felicitar a la gente de Turismo, porque la actividad está muy bien organizada, se nos brinda bastante información. Además estamos aprovechando las nuevas tecnologías para que los chicos vayan grabando y luego puedan tomar estos datos y volcarlos en algún trabajo que hagamos en la escuela. Por todo eso, reitero mi agradecimiento a la gente de Turismo, por brindarnos este tipo de actividad”, finalizó la docente.