Amplia participación a la apertura del Congreso Provincial TIC

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró el encuentro que convocó a más de 320 educadores de todas las localidades de la provincia para reflexionar sobre la Educación en contextos de mediación tecnológica.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes participarán de espacios de socialización de experiencias que tienen como propósito promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo para mejorar los procesos de enseñanzas y aprendizaje y democratizar el acceso al conocimiento.

Las TIC son una política prioritaria y, a la vez, es un desafío lograr que el uso pedagógico de estas tecnologías se afiance en las aulas de toda la provincia, afirmaron.

“El Congreso comienza hoy con muy buenas expectativas porque mucha gente se inscribió y estarán participando de conferencias magistrales, paneles y veinte talleres simultáneos, los dos días”, indicaron.

Mañana en la EPP 11 se desarrollarán las siguientes conferencias: Javier Castrillo, desarrollador del Sistema Operativo Huayra –utilizado en las computadoras de Conectar Igualdad y Primaria Digital– y Natalia Fernández Laya, especialista de IIPE UNESCO, que se referirá a la Educación Superior mediada por la Tecnologías.

También habrá paneles a cargo de la UTN sobre la producción de UTN TV y la UNPA que se referirá al trabajo de la Productora de Contenidos de esa institución. Otras de las temáticas abordadas son: Educación Superior, Robótica Educativa, Ajedrez Educativo y Arte con TIC.