Analizan la continuidad del Ahora 12

El próximo 8 de octubre vence el plazo para efectuar la prórroga del plan de compras en 12 cuotas, el cual genera que cada provincia modifique el plazo de retención a los Ingresos Brutos. Entre las 13 provincias que aún no firmaron la misma se encuentra Santa Cruz.

Cabe recordar que, para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la CAME junto a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), diseñaron un plan de compras que alcanza especialmente al turismo, en cuanto a agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros como regalería,  perfumerías, relojerías, etc y productos de cualquier origen.  

Al respecto, la Secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, quien comentó que aún no está determinada la decisión desde el Ejecutivo Provincial de adherir o no, y esto será una vez que se evalúen distintos aspectos.

Dado esto, les solicitaron a las Cámaras y a la Confederación información del impacto de la medida, para así conocer “cómo y cuánto es lo que generó desde su puesta en marcha hasta hoy”, expuso la funcionaria.

En función de eso, ASIP y el Ministerio de Economía de Santa Cruz “podrán evaluar el impacto fiscal de la misma y tomar la decisión”.

Finalmente, indicó que durante esta semana solicitarán a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra información –en cuanto a números- para conocer bien cuánto implicaría para las arcas provinciales y si está siendo exitosa o no en Santa Cruz.

Fuente: Tiempo Sur