Analizarán acciones para cuidar reserva de pingüinos

Realizarán una reunión con el objetivo de ver qué medidas adoptar a raíz de la muerte de más de 300 pingüinos que habrían sido atacados por canes.

Investigadora de la UNPA expuso que, durante un censo que iban a realizar en una colonia -son ocho en total-, se toparon con que había 370 pingüinos adultos muertos. Unas semanas antes se habían visto perros en la isla, y cuando comenzaron a examinar a las aves les hallaron signos de mordedura. Expuso que desde el Consejo Agrario Provincial (CAP) les confirmaron que sí habían sido mordidos: “La probable causa sería eso”.

“Nos costó imaginar cómo podrían haber llegado los perros hasta allí, pero luego testigos nos indicaron que han visto a canes nadando y llegando hasta la isla. Si bien no los había atacado antes, son unos 60 metros de la isla al continente, que cuando baja la marea la distancia es menor, es por eso que es probable que hayan llegado nadando a la colonia”.

El CAP comenzó a realizar más monitoreos frente a la colonia, y se están organizando varias instituciones para abordar este tipo de problemáticas.