Andar en bicicleta podría reducir el riesgo a tener problemas cardíacos

Un estudio danés aconseja usar la bicicleta al menos una hora por semana.

El 30% de la población muere por una causa cardiovascular. Prevenir los problemas del corazón es posible, haciendo pequeños cambios en la vida diaria pero esto no quiere decir que haya que meterse en un gimnasio por muchas horas todos los días. Un nuevo estudio danés sugiere que con solo ir al trabajo en bicicleta, las chances de tener problemas cardíacos se reducen.

“Encontrar tiempo para practicar ejercicio puede suponer un desafío para mucha gente, por lo que los médicos debemos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte”, explicó uno de los autores del estudio de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense a la revista Circulation. Una de las conclusiones del estudio es que andar en bicicleta al menos una hora por semana ya proporciona cierta protección contra los problemas del corazón.

-20 años de investigación:

Los médicos estudiaron a 45.000 adultos de entre 50 y 65 años durante dos décadas. Midieron entre 1993 y 2003 su presión sanguínea, peso, niveles de colesterol, dieta, consumo de alcohol, entre otros factores, además de sus hábitos ciclistas. ¿El resultado en números?: Quienes pedaleaban en su tiempo de ocio o para ir a trabajar tenían un riesgo de hasta un 11 o 18% menor de padecer un infarto.

Fuente: La Nación