Angélica Sinfield, de El Calafate, es la nueva Reina Nacional del Lago

El Anfiteatro del Bosque tuvo el sábado por la noche la elección de la Reina Nacional del Lago, y como coronada fue la calafatense Angélica Sinfield. Además, se presentaron los Miranda y Kapanga que, por quinto año consecutivo, volvió a tocar en El Calafate en el marco de este festival.

En la anteúltima noche del festival celebrado en el Anfiteatro del Bosque, se realizó la elección de la Reina que representará hasta el 2018 a la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Un total de 12 jóvenes fueron las postulantes para ganar la corona y el cetro y, luego de dos pasadas por el escenario, el jurado coronó como nueva Reina Nacional del Lago Argentino a Angélica Sinfield de El Calafate.

Antes de dar inicio con el certamen, subió al escenario la Reina Nacional del Lago saliente, Denisse Bordón y luego se presentaron al público las reinas invitadas al evento: la Reina Nacional del Contratista Rural (Córdoba), Florencia González, la Reina Nacional de la Cereza, Juliana Lelli, la Reina Nacional del Róbalo, Cristina Baldevenito, la Reina Provincial de la Vendimia (Río Negro), Micaela Guanico y la Reina Provincial del Obrero Ferroviario (Río Negro), Selena Galera.

Posteriormente, se realizó la primer pasada de las postulantes sobre el escenario en traje de baño y después la segunda pasada con vestido de noche, todos en gama de celestes y azules con relación a los colores del Lago Argentino.

Finalmente luego de las dos pasadas y al finalizar la presentación de Miranda, se premió como Miss Simpatía a la representante de Puerto Santa Cruz, Lucía Grillo Martínez y como Miss Elegancia a Stephanie García de Puerto Deseado. El galardón de Segunda Princesa fue para la actual Reina de los Estudiantes 2016, Mariel Figueroa y el de Primer Princesa se lo llevó Bárbara Pérez de la localidad de Perito Moreno.

Minutos después el propio intendente Javier Belloni, junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y el vicegobernador Pablo González hicieron entrega de la corona y cetro a la nueva Reina Nacional del Lago Argentino, Angélica Sinfield.

Finalizada la coronación la flamante reina, habló con diferentes medios y dijo: “No me lo esperaba porque la verdad que todas las chicas son muy hermosas. Voy a hacer todo lo posible para representar a mi pueblo lo mejor que pueda”.

Una vez concluida esta premiación, cerca de la medianoche se presentó por quinto año consecutivo en El Calafate, Kapanga.

Además, antes de los shows nacionales y como fue costumbre en esta V Fiesta del Lago, tocaron bandas locales y regionales. En primer lugar fue para “Derockados” de la provincia de Tierra del Fuego y luego tocó la agrupación local, “Peligro de Fuga”.

Ayer por la noche y al cierre de esta edición se concretaba el cierre de este festival, con fuegos artificiales y la presentación estelar de los mexicanos de Maná.