ANSES acordó con el Consejo de la Magistratura la agilización de expedientes judiciales

El titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, firmó un convenio en la Sede Central de la ANSES por el cual se intercambiará información para acelerar los procesos judiciales sobre el programa de Reparación Histórica.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, firmaron un convenio que permitirá el intercambio electrónico de información para agilizar los procesos judiciales en el marco del programa de Reparación Histórica.

Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz y el Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio. Asimismo, el Presidente del Consejo de la Magistratura estuvo acompañado por el Subadministrador General del Poder Judicial, Jorge Nasisi.

Con respecto al convenio, Basavilbaso expresó: “Estamos estableciendo acuerdos estratégicos con distintos organismos de la Nación para que aquellos adultos mayores que hayan aceptado la Reparación Histórica puedan acceder al ajuste de su haber lo antes posible. Este convenio con la Justicia es para que podamos intercambiar información de forma electrónica, más rápida y segura”.

A partir de este acuerdo, la homologación de los acuerdos entre las personas que acepten la Reparación Histórica y la Justicia se efectuará de manera más veloz, de forma tal que la ANSES pueda poner al pago el monto acordado con mayor celeridad.