Anticipan agenda de actividades por el 115° aniversario de la ciudad

“Caleta Olivia merece festejar estos 115 años, tenemos que festejar que la ciudad sigue en pié y continúa hacia adelante”, expresó la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Municipal Prof. Claudia Rearte quien junto a la Subsecretaria María Fernanda Franco anticipó parte de la nutrida agenda de eventos que se desarrollaran a lo largo del mes de noviembre.

Según manifestaron en la entrevista realizada en los estudios de “FM Municipal”, los festejos se desarrollarán los días 18, 19  y 20 de Noviembre en la cancha de la “Liga de Barrios”, en un escenario que se montará al aire libre y donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales de carácter nacional y local para lo cual se contrató a la empresa de sonido de Luis Maza, una firma netamente local que cubre la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados.

En este predio además, se podrá visitar la exposición de artesanos locales y visitantes y la “Expo Comercial” que se realizará en instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi”, la misma es organizada en forma conjunta con la “Cámara de Comercio e Industria” de la ciudad que se encargó de convocar a los comerciantes locales invitándolos a participar de este encuentro que será únicamente de exposición y no de venta y contara con capacitaciones y sorteos durante los tres días.

Junto a “Fundación YPF” se dispondrá en las inmediaciones del gimnasio municipal, un tráiler educativo que será de acceso gratuito para todas las familias que deseen visitarlo.

En cuanto a la grilla de artistas que protagonizarán este evento, se anticipó que será anunciada oficialmente por el Intendente Facundo Prades en los próximos días aunque si se indicó que los tres días habrán números nacionales. En este sentido desde la organización se dispuso que la primera jornada de festival será escenario para el reggeaton, cumbia y cuarteto, mientras la segunda jornada será a puro tango y folclore finalizando el ultimo día con los géneros rock, pop y punk.

Por su parte, la Subsecretaria del área María Fernanda Franco señaló alguno de los eventos que conforman la agenda de este aniversario entre los cuales se incluye la “Entrega de Reconocimientos” que se efectuara el día 17 de noviembre a las 20:00 hs en el “Centro Cultural” con distinción a vecinos por su participación en diversas actividades.

La agenda tendrá varios eventos importantes el día 20, donde a las 9 de la mañana habrá un acto en la plazoleta de los “Antiguos Pobladores”, 10 de la mañana Tedeum y 11:30 Desfile Cívico Militar sobre Av. Fagnano con la participación de una banda de música militar y exhibición de tanques de guerra.

Respecto a los fondos, ambas funcionarias destacaron que los artistas nacionales fueron gestionados a través del programa “Festejar” y también se cuenta con colaboración de empresas como PAE y Fundación YPF, además de otras de índole local, que están colaborando. Cabe mencionar que por decisión del Ejecutivo Municipal el dinero que se destine por parte de las empresas no ingresa a las arcas municipales sino que cada una de ellas, asume la responsabilidad de realizar el pago por ejemplo a los artistas locales.-

Es importante también señalar, que durante este mes, numerosas instituciones decidieron sumar sus actividades a la agenda que invita a la comunidad a participar de distintos encuentros a partir de este mismo fin de semana donde están previsto se realice a lo largo del día sábado lo siguiente:

-“Encuentro de Pesca” frente al “Club Náutico” desde las 10 de la mañana hasta las 14 hs donde se servirá una paella y a partir de allí la familia podrán disfrutar de espectáculos musicales y exposición de artesanos a lo largo de la tarde.

-“Encuentro de Natación” de 10 a 13 y de 15 a 19 hs.

-“Torneo de Futbol Infantil” desde las 9:00 hs en Gimnasio “Mirta Rearte” y la clínica de fútbol a cargo de Claudio Marangoni.

-“Torneo de Newcom”.

Ciclo de Música con artistas locales en Sala “Liliana Venanzi” del  Centro Cultural, con entrada a la gorra.

Finalmente, la Prof. Claudia Rearte destacó el trabajo que desde distintas áreas municipales se viene desarrollando para realizar obras importantes para la comunidad como las refacciones, ampliaciones y tareas de mantenimiento desarrolladas en gimnasios municipales como también en el propio estadio, “esto se logró con un trabajo arduo y realizado de forma conjunta entre instituciones, vecinos que deciden colaborar y la Municipalidad de Caleta Olivia”, expresó.