Anuncian que no habrá paritarias con ADOSAC hasta que no ingresen fondos a la provincia

Horacio Pérez Osuna, vocal por el Ejecutivo, resaltó que el Gobierno no puede afrontar aumentos, ya que todavía no pudo pagar el incremento acordado en el primer semestre. 

En la última paritaria entre ambas partes, el Gobierno ya había aclarado la imposibilidad de ofertar suba de salarios en esta parte del año.

ADOSAC reclama 18500 pesos para un docente, aunque el Gobierno todavía no pudo cumplimentar el pago del incrementado acordado en junio, luego de un conflicto extendido por tres meses. 

“La paritaria será laboral, porque no hay fecha para paritaria salarial. Se le dijo a ADOSAC que, al no tener fondos, estamos todavía con lo que se había pactado en junio y todavía no llegamos a pagarlo, por eso cómo vamos a hablar de otros montos si con lo que acordamos y por la situación económica, no podemos pagar en tiempo y forma como corresponde”, indicó Osuna.

El Gobierno espera una mejor situación económica para sentarse a hablar con el gremio.  “Paritaria salarial no habrá, sí laboral en donde avanzamos en titularizaciones y demás puntos”, abundó.

Osuna comentó que las finanzas de la provincia “son una realidad” y que la Gobernadora “informa mensualmente los montos que entran y salen, además de los adelantos de coparticipación que más o menos al quinto día se nos empieza a descontar, no como a otras provincias que les dan tiempo para oxigenar las cuentas”.