AProSa con más protagonismo en el Consejo Ejecutivo Nacional de FesProSa

Tras las elecciones en la Federación de los Profesionales de la salud, “Jorge Yabkowski” resultó nuevamente electo con mandato hasta el 2019, quien tendrá a cargo la Secretaría de Carrera Profesional y participación en el Comité de Disciplina.

El proceso eleccionario para elegir a las nuevas autoridades de esta Federación se realizó en San Juan.

Al respecto, de 100 delegados que representan actualmente a los 30000 afiliados de 22 regionales, participaron en este encuentro 89, de los cuales, 87 votos le dieron legitimidad a la conducción del Dr. Jorge Yabkowski, un reconocido médico de intensa lucha por los derechos laborales y del cuidado de la población ante el daño al medio ambiente producido por mineras y glifosato, entre otros, y es quien deberá administrar los destinos de esta Federación Sindical hasta el año 2019.

Para APROSA el 2016 será un año recordado por todos ante la magnitud de los hechos positivos que le sucedieron y por el resonante crecimiento que tuvo este sindicato producto de sus luchas y de las reivindicaciones laborales alcanzadas para todos los profesionales de la salud, gracias a su participación por primera vez en la historia dentro de la paritaria sectorial.

En este sentido, la nueva conformación de la comisión directiva y del Consejo de FESPROSA a nivel nacional, arrojó un saldo positivo para APROSA, ya que la Secretaria de Carrera Profesional, estará a cargo de su secretario-tesorero, el Lic. Juan Carlos Ponce, quien tendrá la tarea de trabajar y defender los temas relacionados con el escalafón de la carrera profesional dentro del sistema de salud. En tanto que la Dra. Adriana Sosa, Secretaria Adjunta, será integrante del Comité de Sanciones Disciplinarias.