AProSa se suma al reclamo de mejoras laborales de profesionales de la salud

FESPROSA propuso unirse a la medida de fuerza impulsada por la CTA Trabajadora y la CTA Autónoma.

Sera una jornada de movilización sindical para expresar el malestar ante la falta de respuestas que no llegan al sistema de salud público y además para rechazar los “contratos laborales flexibles” que impuso el PAMI, quien dejó de lado lo que indica la ley y el respeto por los convenios colectivos de trabajo.

Según indicaron la jornada será un día para analizar y poner en evidencia las series dificultades por la que atraviesa actualmente esta actividad en muchos lugares de la Argentina.

Desde el gremio indicaron que será preciso acompañar esta “iniciativa popular y colectiva”, ya que lo que se pone en juego nuevamente es la “defensa de las reivindicaciones sectoriales y laborales” de todos los trabajadores.

Por esta razón se dispuso hoy acompañar a las filiales de Santa Fe, Chaco y Catamarca, quienes decidieron ir a un paro en pedido de un reajuste de sus sueldos y la inmediata reapertura de paritaria antes del cierre de año.

APROSA-FESPROSA dejó en claro que es “inadmisible” que en el año 2016 todavía existan casos de precarización laboral dentro del propio estado.

Esta situación ya se viene marcando como “una deuda pendiente de los gobiernos hacia la clase trabajadora”, por lo que, este reclamo ha sido expuesto en distintos encuentros con las autoridades gubernamentales y en la participación que este gremio mantiene en paritarias.

En Santa Cruz, especialmente dentro de los hospitales, muchos compañeros se desempeñan bajo estas condiciones que entienden son arbitrarias y que muchas veces desnudan improvisación en la gestión pública, como consecuencia de un “sistema burocrático y poco ágil” que desnaturaliza la vida laboral del profesional de la salud y que merece reconvertirlas rápidamente para evitar que muchos elijan abandonar esta provincia.

El gremio informó que en Santa Cruz la finalidad es adherir a la jornada, pero sin realizar medida de fuerza alguna. De todas maneras, agregaron, cada localidad llevará adelante un plan de actividades para debatir y reflexionar sobre los motivos que llevan a esta movilización de orden nacional.