Aprueban proyecto para que el CPE se abstenga de retener aportes a colegios privados

En la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó por mayoría una resolución, exigiéndole al Consejo Provincial de Educación que se abstenga de quitar los aportes a los colegios privados durante el ciclo lectivo.

Además el expediente requiere a la autoridad de aplicación que ante cualquier irregularidad de las instituciones, se arbitren mecanismos alternativos de control que no afecten el periodo educativo.

En este marco, Alberto Lozano, quien señaló que el espíritu del proyecto es que el CPE no afecte las clases, más aun teniendo en cuenta que está pronto a finalizar el año.

“No es particular sino es para aquellos establecimientos de gestión privadas, estamos a pocos meses de terminar el ciclo lectivo. A los distintos conflictos, se suma uno más donde afecta a 2500 alumnos” indicó Lozano.

En este marco, haciendo énfasis en el objetivo del proyecto recalcó: “Se busca tratar de destrabar una situación que afecta una institución privada. Se celebró el pago de los siete millones de peso a todos los establecimientos privados, menos a este por irregularidades”.

“Si existen estas dificultades, que se haga después del ciclo lectivo. Me parece que es poner una situación de complejidad, cuando se puede solucionar pagando” sostuvo el entrevistado.

Fuente: Tiempo Sur