Asamblea en AFA: Se aprobó la creación de la Súper Liga

También se aprobó la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, con el voto positivo de 68 asambleístas. A su vez, se pospuso una semana la decisión sobre la empresa que se hará cargo de los derechos audiovisuales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó este viernes de manera general el nuevo Estatuto de la entidad, con 68 votos positivos y dos abstenciones, durante la Asamblea Extraordinaria de Representantes, que luego abrió la discusión en particular de sus artículos, en especial el que generó controversia con FIFA y Conmebol sobre los exámenes de idoneidad de sus candidatos a presidente y vicepresidentes.

A su vez, la Asamblea rescindió el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad, que conforman los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado.

La primera medida de los asambleístas fue dar de baja el vínculo con el Estado nacional, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del Campeonato de Primera División.

Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

Posteriormente, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, hizo la moción para que la AFA anuncie la próxima semana el nuevo socio privado y fue aprobada por 66 asambleístas.

La entidad de Viamonte 1366 recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

Fuente: Minuto Uno