Asumen nuevos sacerdotes en Caleta Olivia

Hoy asume un nuevo párroco de Caleta, en la Iglesia Virgen del Valle. Se trata de Fabián Alonso, salesiano de San Isidro (Buenos Aires) y estará acompañado por el padre Jesús Ros, que viene de España.

El nuevo párroco de la circunscripción de la Parroquia Virgen del Valle, Fabián Alonso, señaló: “Somos dos los salesianos que venimos. El padre Jesús Ros que viene de Barcelona, y que estuvo hace un año en Caleta. Y yo, que vengo de San isidro.”, y que hoy “en un acto de fe nos pondremos a disposición del pueblo de Dios, y queremos compartir este acto de disponibilidad de servicio con toda la comunidad de Virgen del Valle”.

“Es la segunda vez que estoy en la Patagonia”, contó. “Desde el año 2007 hasta el 2012 fui director de la Casa Salesiana en Río Grande, así que conozco del viento y las inclemencias del tiempo. Pero me gustó mucho la Patagonia. Incluso vine a esta zona muchas veces a predicar retiros y encuentro”.

“Me parece que llego en un momento difícil de la Provincia, por la situación económica, del retraso de pago de sueldos de docentes”, consideró cuando se le preguntó acerca de lo que opinaba de la realidad actual.

La misa será presidida por el obispo Miguel Ángel D’Anibale, a partir de las 19 horas. “Al sumarme como párroco, lo que se me propuso es animar un trabajo comunitario. Damos la importancia de trabajar en una comunidad donde nos complementamos y donde creemos que el éxito tiene que ver con que la comunidad vaya sumándose a esta propuesta. Uno respeta la historia, al tiempo de los salesianos aquí. Con ese espíritu trato de venir a servir”, dijo.