Asumieron los cinco superintendentes de la policía de la provincia de Santa Cruz

Fue esta tarde en un acto que se realizó en el gimnasio del IMA. Al finalizar, el Jefe de Policía destacó que la misión de la nueva Ley de Seguridad es la misma que tenían con la Ley 688, la de servir a los conciudadanos de la provincia.

Se puso en funciones a los cinco superintendentes de la Fuerza de seguridad provincial. Cabe recordar que el Comisario General Sergio Morales fue designado como Superintendente de Personal e Instrucción y Derechos Humanos, el Comisario Mayor, Horacio Rodríguez está a cargo de la superintendencia de Administración, Planificación y Desarrollo, mientras que el Comisario Mayor Luis Emilio Zerbo de la Superintendencia de Bomberos y el Comisario Mayor Miguel Juan Sanpedro de Policía Judicial e Investigaciones y para finalizar el Comisario Mayor Dante Jattar Abboud está a cargo de la Superintendencia de la Policía de Seguridad.

El acto de asunción estuvo presidido por el jefe de la Policía, Comisario General José Luis Cortes, el subjefe de Policía Comisario General Juan Carlos Guanes, el ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta, el Secretario de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadano, Lucas Pratti. También estuvieron presentes, el Cónsul del vecino país de Chile, Comandantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales con asiento en nuestra ciudad capital.    

Luego de las formalidades del caso, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente el secretario de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre tomó juramento a cada uno de los nuevos superintendentes.