ATE denuncia que el gobierno no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado de prensa advirtiendo a los trabajadores estatales que se vislumbra “un avance sostenido mediante políticas de ajuste que vienen implementando el Gobierno Nacional y el Provincial, vulnerando los derechos convencionales garantizados por ley”, los que hoy “se pretenden violar argumentando un alto costo laboral e imposibilidad de pago”. 
Ante este escenario, el sindicato repitió que “no vamos a permitir la quita de conquistas convencionales que nos llevó años conseguir. Hemos dejado mucho en nuestras luchas para alcanzar lo que nos corresponde. Hemos forjado desde nuestra organización un camino llevando siempre como bandera la incondicional defensa de los trabajadores y las trabajadoras, sin exclusiones ni sectarismos”. 
En un comunicado de prensa, ATE sostuvo que hoy se ve en la obligación de “denunciar el acuerdo de gobernabilidad entre Nación y Provincia refrendado por ley por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz en junio de este año”, en un acuerdo entre “los legisladores del Frente para la Victoria y Cambiemos”. 
Más adelante, los asalariados señalaron que la “Ley de Presupuesto Provincial pone en serio riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores, toda vez que, a través de la circular enviada a las distintas reparticiones y ministerios, se pone en conocimiento que no habrá pases a planta permanente ni recategorizaciones para los trabajadores mediante el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”. 
Se recuerda que dicho convenio propone que al cumplir seis meses y un día como contratado, automáticamente el agente pasará a planta permanente. “Por ello, advertimos y solicitamos a los trabajadores que no firmen ningún nuevo contrato laboral, aún bajo presión”.