ATE inicia corte de ruta

Tras gestionar ante distintos estamentos provinciales y municipales, los trabajadores auxiliares de la educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, decidieron en asamblea endurecer la medida, e iniciar un corte total del tránsito en la ruta provincial N°12, que une Pico Truncado con Caleta Olivia.

Desde ATE, indican que el reclamo es la reanudación del Convenio Integral de Limpieza, mediante el cual los trabajadores desarrollan sus actividades desde hace varios años en los distintos establecimientos educativos de Pico Truncado. “Dentro del mismo, se solicita la equiparación de los haberes a una categoría 10 provincial, contemplando además los distintos aumentos que puedan surgir durante las negociaciones paritarias que tengan lugar en el transcurso del año”.

Esta situación fue definida en asamblea, tras varias jornadas de reclamo en el municipio y en la Delegación de Trabajo local. El gremio, acusa no ver avances concretos, y ante las versiones que indicaban que se restablecería el Convenio en el mes de Marzo, “motivó a tomar medidas drásticas para hacer oír las demandas de los auxiliares”.

Según trascendió, la modalidad es de corte total, abriendo el paso por 10 minutos cada media hora. La medida se podría extender y no se descarta cerrar definitivamente el tránsito por la Ruta Provincial N°12.