Aumentan 6% los cigarrillos: un atado llegará a costar $50

Anti-smoking campaign design: cigarette butt

La tabacalera Massalin Particulares publicó su nueva tabla de precios. Un Marlboro BOX pasó de 47 a 50 pesos. Se espera que Nobleza Piccardo también aumente.

A partir de hoy los cigarrillos de las marcas que produce la tabacalera Massalin Particulares costarán un 6% más, según los nuevos valores publicados por la empresa.

Según el nuevo cuadro de precios publicado por la empresa, su producto líder, Marlboro, pasará de costar 47 pesos a 50 en su formato BOX, y la común, se irá de 46 a 49 pesos.

Philip Morris, en tanto, pasará a 46 pesos en su versión KS y 47 en la box. L&M, en tanto, se irá a 46 y 47 pesos respectivamente.

La segunda tabacalera en ventas, Nobleza Piccardo, todavía no anunció modificaciones en sus precios, pero se espera que lo haga en los próximos días. Esta tabacalera comercializa las marcas Camel, Derby, Lucky Strike y Jockey, entre otras.

En enero durante varios días se especuló con un posible aumento de cigarrillos, impulsado por un cambio impositivo. Finalmente, un decreto del Gobierno en el Boletín Oficial mantuvo la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. . Ese tributo había sido creado en 1995 y en 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, con lo cual debería haberse aplicado desde el 1° de enero nuevamente el 21%. Pero con la prórroga, se decidió mantenerlo en el 7%.

El año pasado, los cigarrillos aumentaron un 62% en promedio. Y el consumo cayó 11% en menos de un año.

Fuente: Clarín