Avanza la construcción de nichos en el cementerio local

Se procedió al llenado del segundo módulo de nichos en el Cementerio local, tareas a cargo de personal Municipal con fondos de la administración. También se avanza en el movimiento de suelo para la obra de ampliación del sector.

El Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer fue quien  inspeccionó los trabajos que están a cargo de personal del área; de esta manera se concreta una etapa de las que se propuso desde la gestión para este año. Asimismo  se encuentra en proceso para dar inicio durante los primeros meses del 2017, la obra de ampliación del cementerio que daría seguridad para los próximos cuatro años.

Al respecto, el funcionario Municipal, resaltó: “vamos por etapas, estamos en el  segundo módulo que incluye 100 nichos mas para el cementerio”, y agregó: “desde que comenzó el año hasta ahora llegamos a  los 350 nichos”.  La obra contempla la construcción de las bases y la platea, la construcción por modulo, finalizando por la vereda.

Asimismo  remarcó que la idea es hacer un nivel por semana, “y por suerte vamos en ese camino, y avanzando en la ampliación del nuevo cementerio. Todavía estamos en un proyecto conceptual, pero se pretende lograr  1500 nichos que nos dará una proyección de cuatro años”, y aseveró: “estamos con el movimiento de suelo, esto  en unas semanas se finalizará y en enero comenzará con los trabajos para lo nuevo, mientras tanto estamos trabajando en la construcción de bloques municipales para abaratar costos”.  

Todo lo que se ha avanzado en este último tiempo es producto del trabajo en equipo como nos pidió el Intendente Facundo Prades, afirmó el Secretario de obras Públicas, “en esto nos ayuda mucho la Secretaria de Servicios y también está la Secretaría de Hacienda que habilita los fondos”.