Avanza la construcción del nuevo edificio para el Industrial N° 6

Autoridades del Consejo Provincial de Educación recorrieron hoy el predio donde se está construyendo el nuevo edificio del Industrial N° 6.

En las nuevas instalaciones funcionarán tres instituciones,  el Industrial N° 6, el Centro de Formación Profesional N° 1 y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), así lo indicó el Director de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

Al respecto, la vicepresidenta del CPE, profesora Celina Mansilla destacó “el avance” de la obra y agregó “mirando los planos de lo que estaba planificado, recorrimos lo que serán las aulas y las salas de profesores, informática y dibujo técnico”.

-Especificaciones del edificio:

El Edificio proyectado se ubica en un predio de 4 hectáreas denominado Complejo Mantenimiento Cabecera 25 de la Fuerza Aérea Argentina, sito sobre Ruta Nacional Nº 3.

El diseño del conjunto edilicio se basa en un partido que genera distintos bloques funcionales agrupados de acuerdo a la compatibilidad de los espacios contenidos en ellos.

El conjunto se compone de tres bloques, los cuales se dividen en:

• Bloque pedagógico (Primera etapa): Gobierno, aulas, núcleos sanitarios, portería, receptoría, salas de profesores, biblioteca, sala de informática y laboratorio. Este bloque se repetirá en dos niveles. Se sectorizara en planta baja  6 aulas, portería, sala de profesores y preceptores, biblioteca, sala de informática, sala de dibujo y núcleo sanitario. En planta alta 9 aulas, laboratorio de físico-química, sala de preceptores y núcleo sanitario.

• Bloque talleres: agrupa los talleres del ciclo básico y los laboratorios específicos.

• Bloque aeronáutico: concebido como un gran patio de aeronáutica con todos los laboratorios de apoyatura.

De la recorrida participaron, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Celina Mansilla, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, el vocal por el Ejecutivo, Prof. Ismael Enrique; el director regional de Zona Norte, Prof. Alejandro Maidana; Ricardo Villarroel coordinador general de ETP Nivel Secundario del CPE y el Técnico Jesús Rodríguez Cimolai, propietario de la Empresa Edeco S.A. encargada de las obras.