Avanzan las obras para reactivar el aeropuerto de Puerto San Julián

San Julián es considerado un lugar estratégico para el aprovisionamiento de combustible de aeronaves.

Una de las aristas más relevantes de la propuesta electoral de Antonio Tomasso como Intendente de Puerto San Julián, fue la reactivación del Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez. Es así, que la actual gestión municipal sigue avanzando hacía la concreción del proyecto.

Puerto San Julián ya se encuentra en el presupuesto 2017 de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), para realizar mejoras en pistas aeroportuarias, permitiendo que San Julián sea un punto intermedio de carga de combustible. 

El aeropuerto “José Daniel Vázquez”, posee 1.200 metros de pista reparada, lo que nos acerca aún más a la concreción de su puesta en funcionamiento. 

El reacondicionamiento de la pista está en manos de una empresa constructora adjudicada por Licitación Pública, de personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y cuadrilla de Acción Social.

Al actuar como conexión de vuelos de larga distancia, propicia a su vez las condiciones para establecer un punto comercial de transporte aéreo desde esa localidad hacía el resto de la Argentina.