Aybar solicitó que la oposición local ayude a que el municipio mantenga la gobernabilidad

El edil Javier Aybar pidió a la oposición que ayude a que haya “gobernabilidad” en el Estado municipal.

Al finalizar la sesión especial, el concejal reiteró que la prioridad este año será la convocatoria a la redacción de una Carta Orgánica Municipal (COM). “Esto tiene que ser el puntapié como ciudad, para que no estemos dependiendo del poder central provincial”, dijo.

Aybar también comentó que estuvo el martes acompañando al intendente Facundo Prades en gestiones para afrontar pago de sueldos municipales ante el Gobierno Provincial, en Río Gallegos. “Si se pudiera organizar y tener todos los fondos (de la Coparticipación Provincial) en los primeros días del mes, yo creo que no tendríamos los paros”, expresó.

Además dijo que el jefe comunal ya firmó el acuerdo de prórroga del convenio por el Programa Unirse, para que Provincia -a través de un Fondo Fiduciario- siga abonando los haberes a planes y cooperativas de Caleta.

A su vez, refutó al concejal Calicate quien había expresado que la gobernadora Alicia Kirchner no viene a Caleta por desconfianza al intendente Prades.

“Calicate sabe que Prades se comunica con el Gobierno provincial para llevar las soluciones adelante. Por ejemplo, la Fundación Santa Cruz Sustentable es responsabilidad del Gobierno Provincial, y no lo vi al concejal tramitando nada.

En cambio, sí estuvimos el intendente y yo, junto al diputado Terraz, tramitando los fondos para que esa gente perciba sueldos y aguinaldo”, comentó.

“Las elecciones son en octubre. Ayudemos a gobernar. Las diferencias políticas se dirimen en las urnas. Nos tildaron de kirchneristas en un momento, pero nosotros apostábamos a la gobernabilidad del Estado Provincial, por eso pedimos que también apuesten a la gobernabildiad del Estado Municipal”, reclamó el presidente del cuerpo deliberativo de la ciudad del Gorosito.