Banco Nación reactiva remate de tierras en Península Magallanes

En un nuevo intento, la entidad bancaria convoca a una subasta para vender una fracción de tierras ubicadas dentro de la Reserva natural cercana al Glaciar Perito Moreno. En dos oportunidades anteriores se suspendió, ahora confirmaron que el remate será el viernes, en nuestra ciudad capital.

Banco de la Nación Argentina remata por tercera vez las tierras en la zona de Península Magallanes, área protegida que es puerta de acceso al Glaciar Perito Moreno.

Se trata de una fracción que tiene una superficie de 119 Ha – 61 as. – 98cas, ubicada en la zona del Brazo Rico, dentro de la Reserva Provincial de Península Magallanes, y que limita al Sur con el Parque Nacional Los Glaciares.

El lote N°152  intentará ser vendido en este remate que se realizará este viernes 24 de febrero, a las 11 hs en Río Gallegos. Se trata de la ejecución de una hipoteca que está a favor del Banco Nación desde el año 1993, en el marco de la causa que inició esa entidad contra la firma “Casa Gonzalez – Sociedad de Hecho”, que tramita el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, con sede en la ciudad bonaerense de San Martín.

Este mismo lote había querido rematarse en dos oportunidades. La primera en noviembre de 2014 y la segunda, dos años después, en noviembre pasado. Primero debió suspenderse porque la Cámara de Comercio y Turismo se negó a prestar su sede, que en un primer momento había facilitado, pero creyendo que el remate era de un lote dentro de El Calafate y no en la zona protegida, sobre la cual la entidad empresaria tiene una histórica postura contraria a su desarrollo inmobiliario.

La segunda suspensión se dio en el marco de una nueva oposición pública de la Cámara de Comercio, pero según el Banco Nación se dejó sin efecto el remate porque el edicto no se había publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora resurge esta convocatoria que se concretará en 48 horas, sin que la entidad empresaria calafateña se haya enterado.

En el lote en cuestión no existen edificaciones ni inquilinos ni caminos. Se encuentra cubierta por   ñires, lengas y notros, y pastizales donde predomina el coirón, además de otros arbustos de pequeño porte y espinoso.

El precio base de la  subasta es de $ 1.187.987,95, el mismo importe que el establecido en el frustrado remate que se iba a ser el 2 de diciembre pasado.