Brindan por los 29 años del Centro Integral de la Mujer

Con una exposición en la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural y un posterior brindis, se festejaron los 29 años del CIM (Centro Municipal Integral de la Mujer).

La directora del CIM, Mariana Manrique, dijo que “oficialmente empezó a funcionar este centro hace 29 años, dependiendo del Municipio; pero extraoficialmente inició tres años antes”.

La muestra en el Centro Cultural se llamó “Arte textil” y constó de tapices y ruanas confeccionados por las alumnas; el evento culminó con un brindis y corte de torta.

 “Desde los comienzos el objetivo del CIM fue dar un espacio para la creatividad de las mujeres, porque hace más de veinte años no existían lugares para ellas, salvo en deportes. Después se agregó el tema de la contención social, que hoy por hoy está más que cumplido. Y también lo que se hace en el CIM es un aporte a la economía hogareña”, contó Manrique.

En el CIM se dictan talleres de diferente tipo como “Corte y Confección”, “Carpintería”, “Cocina”, “Repostería”, “Macramé”, entre otros. Y la matrícula total es de 310 alumnas en este ciclo 2016.