Caleta Olivia: ADOSAC advirtió que “Como el Gobierno nacional, Santa Cruz vuelve a foja cero”

Mediante una solicitada, la filial Caleta Olivia de ADOSAC sentó postura por la segunda postergación del concurso de ingreso a la docencia en el período común.

La solicitada indica lo siguiente:
 
“RECHAZAMOS ENERGICAMENTE que el Consejo Provincial de Educación justifique la segunda postergación del concurso de ingreso a la docencia, en el periodo común, atribuyendo públicamente la responsabilidad a todos los directivos por irregularidades en las plantas orgánico funcionales (POF) de los establecimientos escolares, cuando hay instituciones en las que no hay ninguna observación al respecto.
RESULTA REPROCHABLE que después de haber realizado el sorteo de vacantes y como consecuencia de los reclamos que se presentaron, manifiesten que hubo  “un intenso trabajo en las localidades” reflejando un total estado de improvisación y de falta de previsión, ya que lo deberían haber hecho antes.
ES INACEPTABLE que se involucre a los directivos cuando, por ejemplo, en la planta funcional del mes de marzo de 2016, es imposible que hubieran comunicado la nómina de docentes que se jubilarían en meses posteriores y nos encontramos que entre las vacantes publicadas figuran cargos que no estaban liberados ni informados como tal.
INEXPLICABLE es la falta de comunicación interna dentro del Consejo Provincial de Educación, que publica como vacantes a titularizar, cargos de secciones de grados que fueron cerrados en el ciclo lectivo 2016 y la información fue elevada en tiempo y forma.
CRITICABLE es que figuren como vacantes a concursar, cargos ocupados por docentes titulares o que están en tarea pasiva definitiva y/o enfermedad profesional y así consta en la planta funcional respectiva.
ES BOCHORNOSO que se genere esta situación de incertidumbre y ansiedad a quienes esperan ansiosos ingresar a la planta permanente dentro del sistema educativo. El comunicado del Consejo Provincial de Educación de la postergación del concurso lejos está de llevar tranquilidad a que no habrá perjuicios a los docentes y más aún cuando no tiene fecha de nueva convocatoria.
ACUSAN a los directivos y paralelamente les dificultan la organización institucional porque desconocen el plantel que estará a su cargo, dado que el Orden de Mérito en el  Listado de Puntaje provocará partidas y llegadas de docentes que titularizarán en los distintos establecimientos y no se fijaron los plazos de la prórroga.
LA FALTA DE VOLUNTAD POLITICA para llevar adelante el concurso de ingreso a la docencia, que significa la estabilidad laboral para nuestro sector, ha quedado demostrada en las marchas y contramarchas del Consejo Provincial de Educación.”
La lucha continúa…
ADOSAC filial Caleta Olivia
20 de febrero de 2017