Caleta Olivia comenzó los festejos por su 115 Aniversario

A pura música los caletenses disfrutaron de la primera noche del festival por los 115 años de Caleta Olivia donde cantaron el Feliz Cumpleaños ni bien el reloj marcó el inicio del 20 de noviembre.

De este momento de emoción  participó el Intendente Facundo Prades acompañado por todo su Gabinete, quienes desde el escenario mayor montado en el predio de la cancha de la Liga Independiente de los Barrios invitaron al público a que también sea parte de la interpretación del Feliz Cumpleaños sobre el escenario.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo del Dúo Yuchán quienes presentaron su tercer material discográfico, aunque también hicieron un recorrido por el cancionero folklórico en especial de Salta tierra que los vio nacer. Luego le llegó el turno a Los Sarkos quienes brillaron

La primera jornada del festival tuvo como apertura un cuadro especialmente  preparado para la ocasión por el ballet oficial Quienenquen, recibiendo un caluroso aplauso por parte del público presente ante la destreza en el baile de estos talentosos jóvenes.

El Intendente Municipal Facundo Prades junto al Diputado Provincial Gerardo Terráz, le hicieron entrega un reconocimiento por la labor desarrollada por el ballet, que dentro de pocos meses representará a Caleta Olivia, en el Festival de Cosquín.

Luego, Julio Barrera desplegó todo su talento, desarrollando un set muy bien ajustado, tras bajar del escenario expresó que: “La verdad que tenía mucha expectativa de estar presente en el Festival y la gente respondió de excelente manera. En anteriores ocasiones estuve con otros grupos participando y ahora lo pude hacer como solista”.

Los Nativos fue  otro de los grupos que estuvo presente. Guillermo Morales, Franco Zurita, Gabriel Romano y Misael Romano estuvieron a la altura de las circunstancias.

Otro de los puntos altos del Festival, estuvo dado por Raúl Bertelly con la interpretación de varios tangos. “Hacía varios años que tenía ganas de estar en este Festival. Estoy completamente contento de ver tanta juventud presenciando este tipo de festivales y esto nos pone satisfechos a los que nos gusta el arte”, dijo el profesor de Guitarra y Canto.