“Caleta Olivia debe recuperar los valores que representan la Insignia Patria, para salir adelante”

El Intendente Municipal Facundo Prades procedió a la entrega de banderas de ceremonia a diversas instituciones de la ciudad con el fin que la puedan estrenar durante el desfile cívico militar que tendrá lugar este domingo por el 115 aniversario de Caleta Olivia.

En instalaciones de la vecinal del barrio Unión tuvo lugar el acto donde el Intendente Facundo Prades rescató el trabajo que de manera diaria realizan diversas instituciones a quienes agasajó con la entrega de banderas de ceremonia tanto Nacionales, como Provinciales y de la ciudad; en su discurso central, el Primer Mandatario local puso en valor características que tienen los símbolos Patrios y la necesidad que hoy esos mismos valores puedan ser transmitidos.

La entrega se dio a partir de las peticiones efectuadas por las instituciones a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad a cargo del Prof. Pablo Fernández; es así que recibieron las suyas varias uniones vecinales, tal el caso de la del 2 de Abril y Ceferino Namuncurá, como establecimientos educativos, dependencias Municipales e iglesias.

Del acto participaron miembros del equipo de gestión del Intendente, además del Diputado Provincial Gerardo Terraz y el concejal Rubén Martínez; es así que todas las instituciones recibieron la Insignia de manos de los funcionarios.

La palabras alusivas estuvieron a cargo del Intendente Facundo Prades quien, refirió: “esta entrega tiene que ver con fortalecer y hacer renovar el compromiso de tener en nuestras manos la insignia. Esto significa fortalecer muchos valores que quienes nos han conducido antes se olvidaron o los perdieron, como la honestidad, la transparencia la seriedad, el respeto, la solidaridad y sobre todas las cosas cuidar la cosa pública”, y agregó: ·”y entregar estas banderas tiene que ver con eso, con que se han empezado a hacer las cosas de otra manera y que es fundamental que todos y cada uno de nosotros que tenemos responsabilidad, los referentes de las instituciones fuercen y fortalezcan estos valores. Nuestra ciudad para ser ejemplo necesita recuperar esos valores y que sea esta primera entrega de bandera sea el primer paso en el proceso de recuperar para que nuestra ciudad sea modelo y lograr una Provincia diferente”.