Caleta Olivia: La provincia envió fondos para el pago de sueldos

Según relataron fuentes del municipio, el Gobierno provincial envió cerca de 40 millones para que la ciudad hidrocarburífera pueda culminar con el pago de salarios ante la crisis estructural que padece. En este marco indicaron que desde el Gobierno Nacional “no enviaron ni un peso, a pesar que se habían comprometido a mandarnos 20 millones por mes”.

El municipio caletense  afronta otro año con dificultades económicas, y serios problemas de liquidez para sus gastos corrientes, aunque el atraso no sobrepasó el mes de febrero y hace poco más de dos días se culminó con el pago completo de los salarios,  ya pensando en lo que ocurra en marzo. El municipio arrastra un rojo de cerca de 60 millones.

Según manifestaron fuentes del municipio a cargo de Facundo Prades, este mes “Nación no nos envió un  peso, recibimos 36 millones por parte del Gobierno provincial y pudimos llegar a pagar completo”. La situación es crítica y desde la comuna esperan “que se gestione a nivel  nacional para que podamos tener un año con mas oxígeno”, en tanto, aun con una puesta en marcha al cien por cien de la recaudación tampoco se llegaría.

El Gobierno provincial envió 15 millones de adelanto, 12 para los distintos planes a través del UNIRSE y 9 de adelanto, que hacen un total de 36 millones de pesos durante el mes de febrero para que el municipio pueda hacer frente al pago  de los sueldos de enero.

En este sentido aseguran que “nos habían prometido 20 millones por mes, pasó febrero y nada”, desde la comuna se preparan para afrontar un año difícil, y según manifestaron, “esperamos poder afrontar el pago de salarios, también sabemos que se nos vienen los reclamos por incrementos, por lo que aguardamos un mayor compromiso del Gobierno nacional”.