“Caleta quería y se merecía festejar”, expresó Claudia Rearte

Culminada una etapa de arduo trabajo que significó la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, la Secretaria de Deportes Turismo y Cultura, Claudia Rearte se mostró conforme por la respuesta y participación de los vecinos en las distintas actividades organizadas desde la comuna local.

“Esto se hizo con la ayuda y participación de todos, comerciantes, instituciones, vecinos y empleados municipales. A pesar de muchos comentarios negativos quedó demostrado que Caleta quería festejar, Caleta merecía festejar”, expresó la Prof. Claudia Rearte en declaraciones vertidas en “FM Municipal”, destacando además la participación de las instituciones en el Desfile Cívico Militar, mencionando que en el anterior encuentro realizado el “9 de julio” fueron 125 delegaciones las asistentes y esta vez se sumaron 150.

También señaló “surgieron muchas negativas respecto al lugar de realización, hoy creemos que la elección fue certera, no hubo disturbios y la gente se concentró en un solo paseo de cuatro cuadras y pudo disfrutar las distintas actividades. Las instituciones a través de las comisiones de padres también trabajaron arduamente con el buffet para recaudar fondos y solventar diversos gastos, de esta manera también la comunidad pudo colaborar con instituciones de la ciudad”.

Respecto a la participación de los artistas locales, Rearte mencionó “No todos los artistas locales pudieron participar, pero a lo largo del año desde cultura se han generado distintos espacios para que ellos puedan mostrar su arte y vamos a continuar generando espacios, incluso ya estamos programando una nueva actividad para el mes de diciembre”.

De esta manera, la referente de cultura, manifestó su satisfacción por la actividad realizada e hizo propicia la oportunidad para agradecer a la comunidad en general por su participación y a los empleados municipales que acompañaron como en los últimos meses a pesar de las medidas de fuerzas dispuestas”.