Cambio de Obra Social para jubilados y pensionados

Si la Obra Social asignada es PAMI, al percibir su primer haber el titular podrá optar por otra Obra Social que figure en el listado disponible en las dependencias de la ANSES y en Internet.

ANSES recuerda que el jubilado y pensionado que tenga asignada la obra social del PAMI – que se identifica con la leyenda “DESC. OBRA SOCIAL” – puede optar por una Obra Social que figure en el listado disponible en las delegaciones del organismo previsional y en internet. El cambio de obra social se puede realizar en todas las UDAI/Oficinas de ANSES o ante la obra social, una vez por año.

El cambio de Obra Social puede efectuarlo  un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), autoridad bancaria (en caso de titulares que tengan su firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).

Luego, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM que será entregado por la ANSES para ser presentado ante la Obra Social elegida.

Para saber que documentación se debe presentar, los interesados podrán consultar en www.anses.gob.ar o llamar al teléfono gratuito 130.