Camioneros pedirá aumento salarial superior al 30%

Lo confirmó el secretario adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano. El dirigente rechazó la posibilidad de aceptar un incremento del 18% como impulsó el Gobierno nacional. Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37% en cuotas más un bono entre $8.000 y $15.00 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias.

El Sindicato de Choferes de Camiones pedirá un aumento salarial que “seguramente” superará el 30% teniendo en cuenta la inflación a junio, un mes antes de que ese sindicato se siente en la mesa de negociación.

Así lo adelantó Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, quien criticó al Gobierno nacional por su intención de instalar un techo del 17% ó 18% de subas en las negociaciones salariales.

El camionero indicó que los técnicos del sindicato analizarán el impacto de la suba de precios en el poder adquisitivo de los salarios hasta junio y ahí se definirá el pedido a las empresas, pero anticipó: “seguramente vamos a andar arriba del 30%”.

-Subas:

Para defender ese porcentaje, explicó que un aumento de ese tipo protegerá a los salarios de “una inflación que se está descontrolando” y servirá para que un trabajador del sector enfrente “los aumentos en los servicios públicos, el combustible y los gastos por insumos”.

Camioneros firmó el año pasado un aumento del 37% en cuotas más un bono de entre $8.000 y $15.00 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias. 

De todos modos, Moyano consideró que ese acuerdo no alcanzó para enfrentar la suba de precios que hubo el año pasado, en torno al 40%. “Casi le empatamos a la inflación”, dijo.

“La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica”, dijo Moyano tras el anuncio oficial de la suba de hasta el 110% en los peajes.

De esta manera, el gremio de los Camioneros vuelve a mostrarse contrarios a las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri. 

Moyano, reclamó desde inicios de año a la CGT organizar con urgencia un paro nacional contra la actual gestión presidencial, alertado por la cantidad de despidos.