“Cañadón, Cultura y Tradición” prepara su sexta edición

La comisión de fomento de Cañadón Seco anunció para el viernes 17 y sábado 18 de noviembre la sexta edición del Festival “Cañadón Cultura y Tradición”.

Se realizará en el predio del parque Tomás Castillo, sobre el escenario denominado Gómez Dacal.

El lanzamiento de este espectáculo que ya forma parte de la agenda cultural santacruceña se efectuó en el marco de una rueda de prensa convocada por presidente de esa comuna, Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gestión y por la soberana de la localidad, Manuela Días.

En la grilla de artistas figuran numerosos grupos, solistas y cuerpos de bailes patagónicos, en tanto que como invitado especial actuará el legendario conjunto Los Fronterizos. Además se entregarán distinciones a escritores, poetas y músicos de la zona.

MÚLTIPLE MENSAJE

Los organizadores indicaron que el nombre de este festival se fundamenta en tres pilares: pone a Cañadón Seco dentro de la agenda cultural de la provincia; refleja los orígenes, la historia de esta comunidad; y representa un encuentro fenomenal entre el trabajador del campo y el petrolero.

Además, procura enaltecer el significado intrínseco de las tradiciones constituyéndose en un mensaje hacia el mundo y recuerda lo que transmitió el escritor José Hernández a través de la obra maestra de la literatura gauchesca: el Martín Fierro.

“Ese mensaje no es otra que cosa que las experiencias dramáticas de los sectores populares desde el fondo mismo de la historia hasta nuestros días. Es lo que le sucede a los sectores populares cuando los sectores minoritarios, oligárquicos y aristocráticos se quieren quedar con el esfuerzo y su trabajo, expulsándolos como ocurría con el gaucho”, puntualizaron.

GRILLA DE ARTISTAS

El viernes, luego de la ceremonia de apertura oficial que está prevista para las 20, se presentarán sucesivamente en el escenario el Ballet Oficial de Cañadón Seco, Rocío Arjona, Miguel Vázquez, Grupo Suyai, Ballet Identidad Folclórica, Leonardo Miranda, Carlos Farías, Sandra Cabal, Los Paisanitos de Cañadón, el Turco Ale Ayame, Herencia de Malambo, Hueney Huyara, Los Sarcos y Mapu.

El sábado, a partir de las 20:30 actuarán el Ballet Pulu, Julio Barrera, Cándido Moreno, Ballet Identidad Folclórica, Lina Mancera, Melisa Casso (cantante de tango de Buenos Aires), Los del Malambo, Milena Salamanca, Bailarines del Sur, Juan Bergara (humorista de La Rioja), Los Fronterizos, La Senda Sur, Jairo Bernacki, Los Viajeros y Tierra Fértil.

Fuente: La Vanguadia del Sur