Cañadón Seco: Más protestas contra YPF

Es por incumplimientos de retiros voluntarios y traspasos. En los accesos a los almacenes de YPF en Cañadón Seco, se apostó un grupo de petroleros de las empresas Proficom y UTE.

El delegado de este grupo, Carlos Zubieta, explicó que la medida de fuerza, “impidiendo el acceso al predio”, es por el “no cumplimiento del traspaso de trabajadores de la UTE a otra empresa; y de YPF y Proficom que tampoco cumplieron con los operarios que optaron por el retiro voluntario”.

El tema es que los que decidieron por el “retiro voluntario” en Proficom, ya hicieron todos sus trámites y, por ende, dejaron de cobrar sus sueldos como activos. “Hace más de 90 días que estamos en esta situación y es una agonía para el compañero que está en su casa esperando”, recalcó Zubieta.

La medida de fuerza cuenta con el aval del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, en contacto directo con el secretario general Claudio Vidal, quien está en Buenos Aires debatiendo con YPF la salida a la crisis, y que no haya despidos masivos.

Los trabajadores de PRoficom se quedarán allí, en Cañadón Seco, haciendo “guardia” las 24 horas, y la medida es en todos los yacimientos donde se desempeña esta empresa.

En cuanto a la empresa UTE, el gremio espera que ésta haga el traspaso de sus trabajadores a otra empresa.