Capacitación en primeros auxilios para trabajadores de la Oficina de Empleo

Se ofreció una capacitación de resucitación cardiopulmonar al personal que se desempeña en la Oficina de Empleo. La misma fue ofrecida por el Instituto Balcarce que trabaja en conjunto con la Supervisión de Intermediación Laboral.

De forma gratuita, los trabajadores aprendieron maniobras de primeros auxilios para reanimar a personas que sufran paros cardiorrespiratorios. La disertante es una persona de la ciudad “el instituto se caracteriza por su oferta académica y por emplear para sus capacitaciones gente de acá, generando trabajo. Han articulado con nosotros para la búsqueda de algunos docentes y capacitadores”, destacó la Supervisora de Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón.

A futuro, se proyecta realizar una capacitación abierta a todo público sobre peluquería canina. Desde la oficina de empleo ya se realiza una preinscripción para evaluar la cantidad de interesados. “Estamos buscando ese tipo de ofertas académicas, donde haya una salida laboral rápida”, agregó la Supervisora.

El Director del Instituto Balcarce en la región patagónica Omar Guicha Pirén explicó que “lo que se busca es dar herramientas también a aquellas personas que no tienen recursos, siempre nuestro objetivo es tomar mano de obra de la localidad que visitamos”. En esta ocasión optaron por RCP debido a que “todos en alguna oportunidad de nuestra vida vamos a tener que ayudar a alguien”.

La próxima propuesta de peluquería canina fue elegida “para que la gente se pueda desenvolver de forma independiente sin necesidad de tener un empleador y generar su emprendimiento”. El Instituto Balcarce y la Municipalidad se encuentra en mismo objetivo “darle posibilidad a la ciudadanía para que pueda adquirir conocimientos y se pueda desenvolver con mayores posibilidades en el mercado laboral”, afirmó Guicha Pirén.