Caso Gerez: Atacaron la Comisaria Primera de Caleta

Al parecer, y según informó el Comisario Abboud, habría sido atacada por familiares y amigos de Gustavo Gerez, quien falleció en septiembre pasado en las oficinas de la Seccional, en la tarde noche del viernes cuando atacaron con piedras a la comisaria del B° Lucila Ortíz.

Un patrullero fue alcanzado por piedras que destrozaron los cristales y rompieron parte de mobiliario de la comisaria, donde las piedras también impactaron en los ventanales y puertas.

Los manifestantes acusan a los efectivos de esa dependencia policial de haberle quitado la vida al joven oriundo del Barrio Mirador.

Los incidentes se desataron alrededor de las 21:00 horas tras una marcha pidiendo justicia.

El jefe de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Dante Jattar Abboud fue quien dio detalles de lo sucedido en dependencia policial “tenemos que lamentar estos hechos de ataque a la dependencia policial, por manifestantes liderados por la hermana del joven y posiblemente amigos de Gustavo Gerez” agrego que “la marcha llego a inmediaciones de la comisaria ubicada en calle Gutero e Irigoyen, primero con cánticos agresivos y luego comenzaron a arrojar piedras de grandes dimensiones a los ventanales de la comisaria y dañaron un patrullero”.

También dijo que “vamos hacer las acciones pertinentes y buscaremos a los culpables de dañar la institución, nuestros superiores ya están en conocimiento de los sucedido, ahora nos abocamos a hacer las pericia, para adjuntar a la causa judicial”.

“Por suerte no hay que lamentar heridos en las filas de la policía”, finalizó el Comisario.

El domingo 18 de septiembre a las 7 de la mañana, Gustavo Gerez ingresó detenido a la comisaría primera de Caleta Olivia. El parte policial indica que Gerez volvía de un boliche cuando fue detenido haciendo disturbios, con el torso desnudo, en la esquina de Namuncura y avenida Beghin. Lo llevaron a la comisaría primera. A las pocas horas estaba muerto.

Los efectivos policiales afirman que falleció de bronco-asfixia producto de una sobredosis.

El jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Abboud, dijo que el joven se puso agresivo con los efectivos y se negó a identificarse, por lo que fue trasladado a la comisaría, donde se inició el acta de aprensión. “En el momento que se hallaba en la oficina para realizársele el recibo de incautación de pertenencias comenzó a convulsionar, por lo que inmediatamente se hizo presente la médica policial al igual que un equipo que arribó en una ambulancia desde el Hospital Zonal. No pudieron reanimarlo”, lamentó.

El punto es que, cuando devolvieronel cuerpo a sus familiares, este estaba muy golpeado, con traumatismo de cráneo y las manos hinchadas por las esposas. Las imágenes del velorio fueron compartidas por la hermana de la víctima en su cuenta de Facebook.