Celebraron las Bodas de Plata de la Escuela Municipal de Recreación y Deportes Adaptados

Una emotiva celebración se realizó para festejar las Bodas de Plata de la Escuela Municipal de Recreación y Deportes Adaptados. El acto tuvo lugar en la Escuela Especial 13 “Salvador Gaviota”, espacio de donde muchos alumnos salieron como deportistas de la escuela comunal. 

Los docentes y padres compartieron el momento sin poder ocultar las lágrimas por los recuerdos de los logros alcanzados con los jóvenes en competencias de la Argentina y de otros lugares del mundo. Jóvenes quienes, obtuvieron avances enormes en sus aprendizajes. 

Al acto principal concurrió la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, profesora Claudia Rearte, quien destacó el trabajo de los docentes y de los alumnos, y recordó a todos los que trabajaron en esta escuela comunal. 

También entregó, por parte del Ejecutivo y en nombre del intendente Facundo Prades, un reconocimiento a una de las docentes fundadoras de la Escuela, Liliana Troche. 

A su vez, se entregaron diplomas de reconocimientos a los deportistas y exalumnos Gustavo Oviedo, Yamil Quinteros y Diego Oviedo, que se destacaron en diversas disciplinas, desde atletismo hasta natación y patín artístico. 

A su vez, el actual jefe de la Escuela, Pablo Fontana, reconoció la labor y colaboración de docentes municipales como Dilio Carrizo, Eduardo Cortez, Ana Laura González y Gustavo Mercado; y también se mencionó a Daniela González, la recientemente fallecida instructora de patín artístico quien, desde su escuela, le dio el lugar a varios chicos con discapacidades. 

Liliana Troche, en su discurso, recordó que fue ella quien presentó un proyecto ante el municipio, en 1991, para crear esta Escuela, y que al ser aprobado los chicos de las escuelas especiales comenzaron a practicar deportes, en horario extraescolar, en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”. 

También se promovieron competencias en otros lugares y colonias de vacaciones para los chicos que participaban de esta escuela adaptada. 

-Logros:

Troche recordó el caso de una alumna especial en atletismo que viajó a una Olimpíada especial en Estados Unidos y trajo de allí una medalla de bronce y otra de oro; o el deportista Sergio Barrionuevo que, con FútSal, viajó a Barcelona y salió campeón mundial con su equipo, “y trajo aparte el premio al mejor jugador”. 

También comentó que cuando se incorpora Pablo Fontana surgieron otros proyectos como el de Bowling, Caminatas para Maratón. “Siempre estamos motivando para hacer cosas diferentes porque sabemos que se puede”; dijo la instructora. 

Cuando un alumno consigue premios u objetivos, “un docente percibe mucha emoción, porque no son dos días sino meses de trabajo, o incluso años. El hecho que ellos lo logren es maravilloso”, agregó Liliana. 

Pablo Fontana, por otra parte, agradeció a los padres y familiares que acompañan a la Escuela que tiene cerca de 70 alumnos, con un equipo de cuatro docentes que son Anabel Vicario, Ivana Maese, Ivana Gómez y Alejandro Villa. “Hemos crecido y desarrollado mucho. A nivel regional tenemos un lugar destacado y somos un ejemplo para otras escuelas. A nivel nacional hemos traído muchos premios como en los Evita, en regionales, en nacionales especiales y siempre participando con muchos chicos”; expresó el docente. 

Además, se recordó a Carmen Camargo, y el hijo de la homenajeada entregó unas palabras de agradecimiento a la escuela municipal.