CEMEPA: Capacitaron a artistas en “montajes de obras” para exposiciones

En el CEMEPA los artistas plásticos se capacitaron en montajes de obras para exposición. Este fue un curso que propuso la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

El seminario estuvo a cargo del artista plástico de Buenos Aires, Hernán Salvo. Participaron alumnos del CEMEPA y artistas plásticos y visuales de la ciudad.

Para la jefa del Departamento de Bellas Artes del CEMEPA Tamara Toledo, esta capacitación ha sido “muy importante por la información que trae el artista, para que la obra de arte sea vista como tal y que la lectura del espectador sea lo más acorde. Para nosotros esta formación es importante porque nuestra Escuela siempre está participando u organizando muestras”.

El propio capacitador, Hernán Salvo, contó que su seminario consistió en “darles herramientas a los artistas para montar una obra de arte, en un museo, o galería”.

“Hacemos hincapié en la obra de arte y en cómo presentarla, y también hicimos un paneo teórico sobre la cuestión de las instituciones y los roles que participan, la figura del curador, la del montajista. En definitiva, hablamos de cómo colocar la obra, con las especificaciones y fundamentos teóricos para poder montarla adecuadamente”, añadió.

Salvo egresó como escultor de la Escuela “Prilidiano Pueyrredón”. Como montajista trabajó en una galería de arte, y en museos como “free lance”, en donde participó de distintas muestras.