CGT Santa Cruz se sumará a la movilización y posible paro nacional de marzo

El Gobierno de Mauricio Macri enfrentará el primer paro nacional en su contra. Tras la decisión de la Comisión Directiva de la tripartita CGT, desde la Regional admitieron que acatarán lo que se resuelva allí ya que hace tiempo  que  “estamos esperando una medida de esta índole”.

En la primera reunión de Comisión Directiva del año, la CGT resolvió que se movilizará el 7 de marzo al Ministerio de Industria y convocará a una huelga general en la segunda quincena de marzo. El cese de actividades será con movilización, posiblemente a Plaza de Mayo.

“Ya no hay tiempo para el diálogo” aseguró Héctor Daer a la salida del cónclave, que se extendió durante más de tres horas.

Los jefes de la CGT confirmaron, tal como había adelantado ayer Juan Carlos Schmidt, que dejarán la mesa de diálogo tripartita con empresarios y el Gobierno por el incumplimiento en los acuerdos antidespidos.

“Hubo muchos compromisos pero no asumieron ninguno. Empresarios y Gobierno están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores”, agregó Daer.

Con duros cuestionamientos al “modelo económico”, Acuña anticipó que las medidas anunciadas son “el inicio de un plan de lucha para que cumplan los compromisos”. Los jefes sindicales aseguraron que la medida de fuerza contará con plena adhesión de transporte. Pablo Moyano , líder de Camioneros, fue uno de los más activos en la reunión. La medida de fuerza contará con el acompañamiento de los movimientos sociales, según confirmaron los jefes de la central obrera.

Santa Cruz

El representante de  la CGT Regional Santa Cruz aseguró que si bien recién  hoy se tratará el tema para el resto de los gremios, las regionales acatarán  la decisión, mientras que fuentes gremiales sostienen que es algo que “se estaba esperando hace tiempo”, ya que en el caso de Santa Cruz “tuvimos muchos despidos y estamos viendo una situación muy complicada en términos laborales”.