Chubut pagará a los despedidos de SP

Luego de más de 20 días de reclamo, los trabajadores de SP lograron una respuesta positiva y fue por parte del gobierno de Chubut. El lunes cobran la indemnización.

En la tarde de ayer  los empleados que reclamaban las indemnizaciones acordadas y homologadas por parte de YPF, mantuvieron una reunión con el vicegobernador chubutense, Mariano Arcioni, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, en la secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia. 

Rafael Guenchenen, secretario gremial comentó: “En Santa Cruz hay una comisión directiva encabezada por Claudio Vidal ,que tiene una postura firme de defender los derechos de los compañeros. Estamos agradecidos por la resolución a este conflicto porque los trabajadores están reclamando un justo derecho”.

“Hoy vinimos a darle la palabra de que ya se destrabó el conflicto y que ya se consiguió el dinero. El día lunes tendrán depositado el 100% del convenio. Con esto ratificamos que defendemos los derechos de los trabajadores”, explicó.

“Nosotros reclamamos y no entendemos cómo una empresa de bandera nacional está actuando como está actuando. Acá se lucha por la región y es una característica del gobernador. En cuanto a YPF tenemos nuestro reclamo para que sea una empresa estatal y no privada como aparenta ser”, disparó Arcioni.

Luego, el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, comentó cómo será el pago de las deudas: “acá se va a depositar a las cuentas oficiales de la secretaría, hay un proceso bancario y estimamos que la próxima semana tendrán el total del crédito adeudado como nos comprometimos”.

“En la provincia hay un gobernador que tiene muy en claro donde se tiene que parar. Como es su estilo siempre mira al más débil y el trabajador que reclama su derecho. Yo soy agradecido porque ustedes supieron entender que están reclamando un justo derecho. Queremos agradecer a los trabajadores de SP y la familia por como manejaron la situación”, comentó Marcial Paz.