Cientos de animales recibieron atención en el Gorosito

Gran respuesta tuvo la campaña de desparasitación y vacunación de canes y felinos que se realizó este sábado y lunes. En un lugar estratégico, el equipo del Departamento de Sanidad Animal atendió a las mascotas con el objetivo de instar a los vecinos a llevar adelante una tenencia responsable.

El sábado un total de 256 animales fueron atendidos, y una suma similar se registró este lunes. La Jefa del Departamento de Sanidad Animal Stella Maris Vander Sant se expresó sobre los resultados de la convocatoria: “Yo pensé que no iba a venir mucha gente, pero creo que hay una necesidad. Las vacunas son gratuitas y hacen a la tenencia responsable de los perros. Hacemos las que incumben a zoonosis, como la rabia ya que hemos tenido casos en el norte y Chile, tenemos que tomar conciencia. Es una enfermedad incurable en el humano, sólo tiene tratamientos paliativos. Es gratuito, lo único que tienen que hacer es acercarse al Centro de Sanidad o a las campañas”.

Desde el Municipio se repetirán estas iniciativas para llegar masivamente a los dueños de mascotas. La veterinaria recordó las recomendaciones al asistir a estas campañas que reúnen gran cantidad de gente y animales: “El gato tiene que venir contenido en jaula o caja, no dejárselo a los niños porque lo sueltan, vienen muchos perros que no están acostumbrados a otras mascotas. Los canes tienen que venir con correa, collar y si son peligrosos con bozal”.

En el mes de marzo, se realizará una campaña de castración para canes masculinos. Si bien no es muy conocida por el público en general, es una práctica de alta eficiencia.